The shape of things to come

Off-topic [pero no mucho]

Ya nos había avisado Hall.

Ahora lo confirma Big Ben: la estrategia para llevarse el punchbowl cuando la fiesta se ponga buena viene por el lado de la remuneración de reservas (y otras medidas complementerias que apuntan a devolver al mercado los bonos en la hoja de balance de la Fed y eventualmente emitir “Lebacs” y “Nobacs”).



No es que vayan a matar la recuperación económica apenas arranque, pero tampoco parecen muy willing a dejar que la inflación se escape mucho (queda por verse cuánto es for real y cuánto es bluff).

Así que antes de pensar en escenarios de crash del dólar y carrera nominal mundial (DIOS, que bien nos vendría a nosotros), vayamos agregando a nuestros escenarios un posible mop-up de reservas by Big Ben en algunos años.


HOUSEKEEPING: el template del blog me está molestando mucho (eso de las letras negras en fondo marrón está pasando demasiado seguido), así que please no dejen de pasarse si ven que el blog muere o por algunas horas pide clave para acceder, a New Nominal Rat Race is in the making.

3 comentarios:

Luciano Cohan (Elemaco) dijo...

cookiE!

creece otro blog y haga las modificiaciones ahi y despues las copia y pega!

Leno dijo...

Fedfe, muy bueno el post anterior y este. No creo que seas facho por lo que propones y te lo dice alguien que fue a la facultad de derecho a vivar a fidel castro. No me parecería mal que la presion fiscal fuera del 40%, pero a cambio me gustaría tener los trenes y los hospitales de noruega. Una amiga se fue a vivir con un alemán a Colonia, y alquilan. Ella, argentina, le pregunta "pero no es mejor comprar una casa en vez de tirar la plata en un alquiler". "No, porque a lo mejor me sale un trabajo en otro lado y me tengo que mudar". "Pero y si un día te quedás sin trabajo?" "Si me quedo sin trabajo el estado me va a dar una casa y comida, por algo se queda con el 40% de mi sueldo".

Por otra parte el texto de los posts se me ve en azul oscuro sobre negro, le tengo q dar highlight con el mouse o no se ve un carajo!!

Cookie Monster dijo...

Lean, agregale a eso que la evasión en Argentina es "un poco más" que en Alemania, y los que estamos en blanco terminamos pagando bastante más tus amigos. Y que ni siquiera así (en una economía por varios años lanzada al 9%) bajó la pobreza a niveles pre 90s (ok el INDEC dice 15%, pureBS) ni logramos una posición fiscal sustentable.

Slds!!!