LinkedIn: Almas caritativas

Los dueños de LinkedIn son gente buena, inteligente y por sobre todo… muy generosa. Son tan copados que hoy decidieron regalar 4% de su capital social. ¿Cómo hicieron eso? Muy simple: vendieron 7,8 millones de acciones [8% del capital social] a USD 45, y pocas horas mas tarde estas pasaron a cotizar a USD 122.7 [+173% WTF?!!]. Al final cerraron en USD 94.25 [+109%] así que podemos decir que si los underwriters* hubieran hecho bien su laburo, los dueños de LinkedIn hubieran conseguido el doble de dólares por las mismas acciones.

Hoy se habla por todos lados de cuánto vale LinkedIn a partir de este IPO [USD 9 mil millones, WOW], y la gente de la empresa se muestra súper feliz por la gran evolución de su acción. Pero sépanlo bien: en el fondo de sus corazones sólo piensan en reventarle la cabeza a patadas a los underwriters por haberles hecho perder 353 palos verdes [y encima llevarse 28 palos en comisiones].


*Underwriters: Morgan Stanley, Bank of America-Merrill Lynch & JPMorgan Chase. Grosos!!!

4 comentarios:

Tincho dijo...

No habia colocadores primarios especificos???? Tal vez apoderados de los dueños o algun otro particular beneficiado las pudo comprar a ese precio inicial?

Cookie Monster dijo...

La verdad que no se. A mi me llamó la atención que los chicos de Goldman vendieron sus 871 mil acciones a USD 45, y se perdieron de ganar 43 palos en un día.

http://dealbook.nytimes.com/2011/05/19/in-linkedin-i-p-o-goldman-comes-up-short/

Bull Spread dijo...

Me parece que es la forma de entrar al mercado. Generar esa suba espectacular para que los inversores se interesen y hagan negocios. Si se hubiera lanzado a USD 90, quizas no generaba tanta repercusion

Cookie Monster dijo...

No se, la típica es que le dejen un margen de 5-10% para endulzar a lo inversores. Inclusive hay clientes de bancos de inversión que se quedan afuera de las IPOs porque tienen las manos demasiado “calientes” y sólo compran para tenerla el primer día. Pero +100% es una montaña de plata para un enticer. Quien sabe, tal vez tengas razón y estos pibes compraron publicidad carísima [o como dice Tincho, tal vez no les salió tan caro…].