G20

El mundo encara la disyuntiva de enfrentar los desbalances globales o seguir jugando a la guerra cambiaria. Tenía razón Jeff Frankel y 20 países fueron demasiados para ser efectivos? Alcanza con un G7 [o G9] reshuffled para tener legitimidad?

Por lo pronto, EEUU no pudo imponer un cap del 4% a los desvíos de cuenta corriente. Le pasaron la pelota al FMI para que colabore [bajo el paraguas del Mutual Assessment Process, I guess] con un análisis de las raíces de los desbalances para definir cómo se acuerda un ajuste global en la próxima reunión del G20, el año que viene en Francia.

¿Que onda con la posición argentina? El gobierno argentino supuestamente fue a Corea con la idea de puentear al FMI y lograr un acuerdo con el Club de París. Offside clarísimo…
PS: Burnt? We'll see...


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cavallo quiere que vuelva el patrón oro o similar... veremos qué pasa.

Sepi Suomi dijo...

No nos veo en el gráfico :/
Offside de Cavallo, el patrón oro se derrumbó precisamente en un momento como éste.
Y como el rap está de moda desde que el juan maynardo y fede hayek lo hacen, sacaron el rap del g-20 http://www.youtube.com/watch?v=IGYAhiMwd5E

Without Bretton Woods you'd be Argentina!

Cookie Monster dijo...

Frankel salió a cubrirlo a Zoellick: “I doubt very much if the World Bank President has in mind a return to the gold standard, but goldbugs and critics alike are talking as if he does”

Argentina no se ve en el gráfico porque somos un país super chico: nuestro mayor déficit o superávit de CC fue en 1998 (-14 MM), y en el gráfico apenas aparece como una fina línea celeste junto al eje.

Divertido el rap, pero cuando nos pegan sin que tengamos nada que ver solo pienso “GFY gringo”.