Una solución vietnamita para los problemas argentinos

Vamos cuatro años de intervención en el INDEC. Primero empezó como un chiste, con el IPC Buenos Aires diciendo una cosa y el IPC Nacional diciendo otra, todo en la propia web del INDEC. El mamarracho impresentable fue escalando, con ministros que hablaban de “paz de los cementerios”, otros que huían lo más disimulado posible, se peleaban en el escenario, o directamente estaban en la suya y el tema ni existía.

Ahora parece que Voodoo logró que viniera Lucifer a rescatarnos. Más allá de la violenta inconsistencia en el discurso [¿No éramos nosotros los buenos y Lucifer el malo?], más allá de la payasada de ir a pedirle ayuda al FMI cuando tenemos recursos humanos formidables acá, más allá de la bronca que genera todo este manoseo, desde la Carrera Nominal le hacemos una sugerencia a Lucifer: hagan como los pibes de Vietnam.

OK, suena loco porque los pibes son comunistas, y no da que el FMI los imite. Pero bueno, estaría divertido. La idea? Hacer una encuesta en la propia página del INDEC que pregunte: “Son confiables los datos del INDEC?”, con opciones tipo “siempre, a veces, muy de vez en cuando, nunca”. Los vietnamitas lo hacen, si no me creen agranden la imagen y miren:




No es necesario imitarlos en eso de meter propaganda [propaganda de United Airlines en una página oficial de un país comunista? WTF?] y la página habría que actualizarla más seguido [feliz año 2009??].

Pero me despertaron un poco de ternura con ese “Are the GSO's data reliable?”. Parece que el traductor oficial todavía no llegó a la unidad de “countable/uncountable nouns”. Así que le puse mi voto en “always”, porque si hay dos cosas en las que siempre podemos confiar es en los balances del Bank of America y en las estadísticas de un país comunista.

Increíblemente, la mayoría de la gente (31%) también piensa que los datos de estadísticos vietnamitas son siempre confiables. Será confiable esta encuesta?

0 comentarios: