Inside Job

Me enteré [tarde] de la película Inside Job a través de un post en el blog de Krugman. Me dieron ganas de verla cuando supe que tenía entrevistas a monstruos como Ken Rogoff, Christine Lagarde, Raghuram Rajan, Simon Johnson, Martin Wolf, Willem Buiter, entre otros.

Pero lo que me puso ansioso por verla fue enterarme del papelonazo de Frederic Mishikin [al final de este post colgué el video de youtube]. Tremendo ver derrapar así a un peso pesado, que todo estudiante de economía conoce cuando cursa Dinero, crédito y bancos. Mishkin contestó en el blog de Martin Wolf y después Ferguson, el director de la película, también hizo su descargo.

Hoy pude verla, gracias a un alma caritativa que la colgó en Taringa. Muy buena, un poco larga, pero muy grafica para presentar cómo se manejaron las cosas en la crisis financiera global. Muchísimo se leyó de la enorme corrupción del sistema, pero impresiona ver un documental con entrevistas directas a muchos de los actores principales de esta historia. A varios se los ve incómodos, especialmente a Glenn Hubbard, David McCormick [sub secretario del tesoro con Bush] y por supuesto F.Mishkin, que en un momento tartamudeó tanto que hasta me incomodó a mí.

Bueno, la idea no es hacer una crítica de cine. Solo les recomiendo que la vean y me cuenten que les pareció. Slds!!!





4 comentarios:

Bull Spread dijo...

Recien la terminé de ver. Hay muchos derrapes. Deja mucho en evidencia.

Cookie Monster dijo...

Tal cual, muchos derrapes… y ninguno es un bebe de pecho.

Leno. dijo...

Con derrapes se refieren, a fallos elementales en conceptos económicos o a que no saben como explicar el flor de quilombo que armaron?

Cookie Monster dijo...

La última crisis dejó en off side a más de una teoría, pero esta película no se trata de eso. Mirala, y vas a ver una cantidad de hipocresía expuesta muy importante, además de un nivel de recklessnes impresionante.

A mí me impresionó cuando la ministra de finanzas de Francia [tal vez una de las mejores policy makers del mundo] comenta que a principios de 2008 le dijo a Paulson: “Hank, we are watching this tsunami coming, and you are just proposing which swimming costume we re going to put on” y el tipo le contestó que estaba todo bajo control. Después Lagarde dice que se enteró de la quiebra de Lehman “alter the fact” y que su reacción fue “Holly cow”…. Tremendo.

Como adelanto, mirá el video de youtube. Si no lo conocés, el tipo es uno de los teóricos de política monetaria más importantes del mundo, que estuvo varios años en el Board de la Fed…