La UBA se plantó

Todos los alumnos y graduados de economía leímos con satisfacción como nuestra querida FCE-UBA se plantó frente a la aberración institucional llevada adelante con el INDEC. Entre otras cosas, se leen párrafos como este:

“Si bien en todo el mundo se discuten cuestiones metodológicas atinentes al diseño, elaboración e interpretación de estadísticas económicas y sociales, la magnitud de las discrepancias observadas en Argentina entre las estadísticas oficiales, en particular en materia de precios, y otras estimaciones e indicadores, tanto públicos como privados, excede por mucho debates de orden metodológico y apuntan fundamentalmente al marco institucional de producción de aquellas estadísticas. En consecuencia, más allá de la necesidad de contribuir a las discusiones conceptuales en la materia, es preciso reconocer que en el caso del INDEC el problema es de naturaleza fundamentalmente institucional.”

El documento es largo [>50 pags], pero vale la pena darle una mirada para ver cómo una institución esencial de nuestra sociedad sale a la defensa de un bien público frente a intereses de corto plazo. Aguante la UBA!!!


Lee el doc de la UBA después del salto:






2 comentarios:

Sepi Suomi dijo...

Noooo buuuuuuuu aguante la UNLP :P
La verdad que nunca entendi las idas y venidas para arreglar el INDEC. Debieron haber pujas internas entre interventores y funcionarios cansados del mamarracho impresentable.

Cookie Monster dijo...

JS no me toques la fibra sensible que me vuelvo loco!!! ;-)

Seguro que hubo pujas internas feroces, muchas veces bastante visibles. Como cuando Lousteau se agarró con Moreno en pleno escenario o cuando Peirano se bajó “por motivos personales”.
Lo que se hizo con los equipos del INDEC no tiene nombre. Lastimaron profesional y emocionalmente a mucha gente excelente. Esperemos que algún día salga el sol y se vuelva a valorar el enorme capital humano argentino por sobre los cagones que escupen y empujan a mujeres para imponer una mentira a toda la sociedad.