Ahogándose en un dedal

Hoy me levante muerto de risa con una nota de La Nación que anuncia un grave problema con los billetes de cien: se están por acabar.




¿Cual es la historieta? Dice que al día de hoy se imprimieron 17 series de billetes de $100 [de la A a la Ñ y las S-T brasileñas], y que sólo quedan otras 10 series [O-R, U-Z]. Como cada serie equivale a $ 10.000 millones, y el circulante hoy equivale a $ 150.000 millones, con una expansión monetaria de casi el 40% interanual, esos $ 100.000 millones podrían consumirse en menos de un año y medio.

SACRE BLEU!!! Imprimen tantos billetes que van a llegar al límite y no va a poder emitir más!!!

Que forma de ahogarse en un dedal, por favor. Es verdad que la orgía de emisión monetaria de este gobierno genera varios problemas prácticos. Por ejemplo, vean este viejo post de Natalio, que marca la necesidad de un billete de mayor denominación. Pero de ahí a no poder emitir más? WTF?

No se asuste señora Marcó del Pont, que desde La Carrera Nominal le damos una solución absolutamente revolucionaria [al estilo de esos aparatos que venden en la tele para bajar la panza y tener abdominales perfectos]…

Agregue UNA LETRA!!!

Tal vez la matemática resulte excesivamente compleja, pero voy a hacer un esfuerzo titánico: Hoy tiene disponibles 27 series [De la A a la Z, capisce?]. Pero si emitiera series AA, AB,….,ZX, ZZ, tendría la posibilidad de imprimir 729 series [=27*27].

Así que no se preocupen, que la emisora furiosa de billetes violetas podría tranquilamente multiplicar la cantidad de dinero en la calle por 50 y no tendría absolutamente ningún problema con los números de serie. Ahora si que nos quedamos tranquilos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Cookie Monster http://www.youtube.com/watch?v=PvnfmWsLbsY&feature=related

Anónimo dijo...

ojo, que capaz que hacen como las patentes de autos

ayj

Natalio Ruiz dijo...

Con las patentes pasa lo mismo (en algún momento van a llegar a la "R"). Lo que van a hacer es agregarles un número. Creo que antes le iban a agregar una letra, dado que es mejor porque tira más, pero tenían miedo de las palabras que se podían llegar a formar...

Gracias por el link.

Saludos

Cookie Monster dijo...

Grazie anon!

Ayj, si ponen “mitad letras mitad números” Marcó del Pont va a salir en los libros de historia por la cantidad de papelitos impresos…

Natalio, un gusto citar tu blog, es muy bueno. La verdad que no sabía lo de las patentes, pero tenes razón, es muy complicado todas las palabras que se pueden formar con 4 letras.

Slds!!!